Fútbol y poesía.

 


Primera hora de la mañana. Tras el desayuno, dos internos se acercan a la ventanilla.


- Don Jaime, el educador nos ha organizado un partido de fútbol a las once y media. ¿Nos lo puede confirmar?.- Asiento en silencio y me acerco al teléfono. Hago una breve llamada y regreso a la ventanilla.


 - Me dicen que si. A las once y media, contra el módulo 5.- Los internos se miran el uno al otro, con cara de no entender. Finalmente el más alto de los dos me pregunta de nuevo.

- ¿Contra el 5? Pensábamos que era contra el 1-.    El módulo 5 es el módulo de deportes. En él hay internos, generalmente jóvenes, que muestran interés por mantenerse en forma, o en hacer méritos y acreditar buen comportamiento por medio de la práctica deportiva. Para ello se les conceden más horas en el polideportivo, el gimnasio del módulo está mejor equipado... También somos más estrictos en la vigilancia de sustancias prohibidas. Pero el fondo de la cuestión es que el módulo 5 tiene el mejor equipo de fútbol de la prisión, y enfrentarse a ellos siempre es un desafío.

- ¿Por qué contra el 5?-, me reitera.

- Pues no tengo ni idea. Supongo que porque rima mejor.-

Los internos se ríen al momento. Las atrapan al vuelo. El alto me vuelve a hablar.

- Entonces, cuando queramos jugar contra el 5, ¿pedimos el 1?-. Este chaval era profesor en la calle y es listo, aunque se ve que no lo bastante como para no enviarles fotopollas a menores.

- Si piden el 5 les damos el 5, porque sigue rimando mejor. Venga, cámbiense que vamos al polideportivo-.



Perdieron 13 a 4.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Asamblea

Próspero año nuevo

Paja mental